Certificación

Esta carrera tiene dos planes vigentes. El Plan del año 2009 (Inscripciones cerradas) y el Plan del año 2022 que se detalla a continuación:

Resolución de creación de la carrera “C.S.” Nº 245/08 del Consejo Superior de la UNL.

Acreditada por CONEAU Categoría A, Resol. 282/22. Reconocimiento oficial y validez nacional del título por el Ministerio de Educación (en trámite).

Sede administrativa

Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Litoral.

Destinatarios

Pueden solicitar la inscripción como aspirantes aquellas personas que posean título de grado o posgrado. Este título deberá haber sido otorgado por
una universidad argentina o extranjera legalmente reconocida. Excepcionalmente, en concordancia con lo expresado en el artículo 39 bis de la Ley Nacional de Educación, puede solicitar la inscripción una persona aspirante que no posea título universitario o posea título no afín. En todos los casos el CA evaluará si la persona aspirante tiene la formación necesaria para el cursado de la carrera de Maestría en Matemática. En caso de no contar con la formación necesaria, el CA podrá proponer la no admisión de la misma o implementar una evaluación de suficiencia que la misma deberá aprobar para ser admitida, pudiendo incluir esta el requerimiento adicional de cursar asignaturas o tramos de carreras de grado universitario.

Plan de Estudio

El plan de estudios de la Maestría en Matemática es de 900 horas de carga horaria mínima, y está compuesto por las siguientes instancias:

  • Aprobación de cursos de formación. Al menos 24 Ucas, es decir al menos
    360 .
  • Realización de otras actividades presenciales . Al menos 12 Ucas, es decir
    180 hs.
  • Realización y aprobación de Tesis. 24 Ucas es decir 360 hs.

Cursos de formación

(Al menos 24 UCAs, es decir al menos 360 hs). La oferta de cursos de formación varía cada año y se realiza al inicio de cada período académico. Los cursos ofrecidos aparecerán en la página web de la Facultad de Ingeniería Química

Realización de otras actividades presenciales

Será requisito que el/la estudiante apruebe doce (12) UCAs correspondiente a la realización de otras actividades presenciales, sin incluir las horas dedicadas al desarrollo de la Tesis, podrán ser acreditables con el aval del/de la director/a de Tesis en seminarios, talleres, laboratorios, entre otras actividades. En ellas, los estudiantes de la Maestría, con la orientación de su director/a, optarán por profundizar en aquellas temáticas teóricas y metodológicas más pertinentes con los objetivos formulados en la Propuesta de Tesis.

Tesis

(24 UCAs, es decir, 360 hs). Los requisitos que debe cumplir la Tesis de Maestría, así como también su forma de evaluación, están detallados en el Reglamento de la carrera de Maestría en Matemática.

Reglamento

Reglamento para Ingresantes a partir de 2022.

Autoridades

Directora de la carrera

Gladis Pradolini
E-mail: mm@fiq.unl.edu.ar

Informes e inscripción

Oficina de Posgrado
0342-4571164 –int. 2503
posgrado@fiq.unl.edu.ar