Se encuentran disponibles diferentes guías de trámites vinculadas a la instancia de Tesis (Doctorados y Maestrías) o Trabajo Final Integrador (Especializaciones)

A continuación, se señala el procedimiento y requisitos de elevación del ejemplar del avance realizado, tanto para Estudiantes como para Directores.

Pasos a seguir:

1. Treinta (30) días antes de la fecha tentativa de la defensa, el tesista deberá enviar un mail a Mesa de Entradas (ME– mentrada@fiq.unl.edu.ar) adjuntando en un único documento en formato PDF lo siguiente:

 – Nota dirigida al Decano suscripta por el/la tesista avalada por los Directores, la cual deberá contener exactamente los datos de la nota modelo. A esta nota se le deberá adjuntar el currículum vitae de cada uno de los jurados propuestos en el mismo orden que se presentó, un (1) ejemplar de la Propuesta y Grado de Avance de Tesis. Debe ser enviada en formato PDF.

Se recomienda que una vez preparado el documento y antes de enviarlo a Mesa de Entrada sea enviado a Posgrado (posgrado@fiq.unl.edu.ar) para que dé su aprobación.

2. Luego que el Comité Académico de la Carrera emita su dictamen en relación a los Jurados, la División Posgrado notificará a todas las partes intervinientes vía mail.

3. El Director de tesis debe:
– Decidir la fecha de la Defensa de la Propuesta y Grado de Avance de Tesis acordando con: los Jurados.
– Completar el formulario para reservar aula y zoom (si es necesario).

La presentación de Planificación del Trabajo Final Integrador (PTFI)  debe presentarse en conjunto con el reconocimiento de cursos.

Pasos a seguir:

1. Enviar un mail a la División Posgrado (DP – posgrado@fiq.unl.edu.ar), con un archivo pdf que contenga:

   a. Nota dirigida al Decano. Ver modelo de nota.
   b. Formulario (Planificación del Trabajo Final Integrador).
   c. Si ha realizado cursos fuera del marco de la carrera (Ej.: educación continuada) entonces además deberá presentarse reconocimiento de cursos.
Aclaración: el archivo no debe superar los 12MB.

2. Una vez que División Posgrado da su aprobación, el alumno deberá enviar todo a través de un mail a mesa de entradas: mentrada@fiq.unl.edu.ar
3. Una vez que se le ha asignado número de expediente, realizar seguimiento del trámite a través del Sistema de Mesa de Entradas.

La presentación de programación de Tesis (PT)  debe presentarse en conjunto con el reconocimiento de cursos.

Pasos a seguir:

1. Enviar un mail a la División Posgrado (DP – posgrado@fiq.unl.edu.ar), con un archivo pdf que contenga:

   a. Nota dirigida al Decano. Ver modelo de nota.
   b. Formulario (programación de trabajo final).
   c. Solicitud de reconocimiento de cursos si alguno de ellos fue realizado fuera de la carrera (Educación Continuada-FIQ).
   d. Si ha realizado cursos de la carrera como educación continuada entonces además deberá presentarse reconocimiento de cursos.
Aclaración: el archivo no debe superar los 12MB.

2. Una vez que División Posgrado da su aprobación, el alumno deberá enviar todo a través de un mail a mesa de entradas: mentrada@fiq.unl.edu.ar
3. Una vez que se le ha asignado número de expediente, realizar seguimiento del trámite a través del Sistema de Mesa de Entradas.

Pasos a seguir:

1. Renuncia del equipo de dirección aprobado.
2. Enviar un mail a Mesa de Entrada (ME – mentrada@fiq.unl.edu.ar) y adjuntar la nota FIRMADA (formato PDF).
3. Una vez aceptada la renuncia (será notificada por Mesa de Entrada) deberá proponer el nuevo equipo de dirección así como también una nueva PT o PTFI.
4. Hacer una nota dirigida al Decano.
5. Realizar la PT o PTFI, siguiendo exactamente los ítems del instructivo.
6. Enviar un mail a la División Posgrado (DP – posgrado@fiq.unl.edu.ar), adjuntar la nota FIRMADA y PT o PTFI (un ejemplar) (formato PDF). Aclaración: el archivo no debe superar los 5MB.
7. Realizar seguimiento del trámite a través del Sistema de Mesa de Entrada.

Deberán presentar aquellos estudiantes que no han presentado sus PT o PTFI en el plazo establecido por reglamento.

Pasos a seguir: 

01. Realizar una nota dirigida al Decano.
02. Enviar un mail a Mesa de Entrada (ME – mentrada@fiq.unl.edu.ar) y adjuntar la nota FIRMADA (formato PDF).
03. Realizar seguimiento del trámite a través del Sistema de Mesa de Entrada.
04. Mesa de Entrada notificará al interesado vía mail lo resuelto en el expediente.

Lo deben presentar aquellos estudiantes que no han concluido sus trabajos finales de Especialización / Maestría / Doctorado en el plazo establecido por reglamento.

Pasos a seguir: 

01. Realizar una nota dirigida al Decano.
02. Enviar un mail a Mesa de Entrada (ME – mentrada@fiq.unl.edu.ar) y adjuntar la nota FIRMADA (formato PDF).
03. Realizar seguimiento del trámite a través del Sistema de Mesa de Entrada.
04. Mesa de Entrada notificará al interesado vía mail lo resuelto en el expediente.

A continuación, se señala el procedimiento y requisitos de elevación del ejemplar de tesis o Trabajo Final Integrador para su posterior defensa, tanto para estudiantes como para directores.

Cuarenta y cinco (45) días hábiles antes de la fecha tentativa de la defensa, el tesista deberá enviar un mail a Mesa de Entradas (ME– mentrada@fiq.unl.edu.ar) adjuntando un único documento en formato PDF:

  1. Nota dirigida al Decano suscripta únicamente por el/la tesista, la cual deberá contener exactamente los datos de la nota modelo. Debe ser enviada en PDF Ver modelo de nota.
  2. a) Nota dirigida al Decano firmada por (Para TESIS de Doctorados y Maestria) el Director y Codirector de Tesis (si lo hubiere), proponiendo cinco (5) jurados en lista ordenada alfabéticamente (si es Doctorado, al menos tres (3) jurados externos, si es Maestría, al menos dos (2) jurados externos).
    b) Nota dirigida al Decano firmada por (Para TFI de Especializaciones) el Tutor y Cotutor de TFI (si lo hubiere):
    – Para la Especialización en Ciencia y Tecnología de la Leche y de los Productos Lácteos: Proponiendo cinco (5) jurados en lista ordenada alfabéticamente al menos dos (2) de los cuales NO deberán formar deben formar parte del cuerpo docente de la carrera
    – Para la Especializaciones en Energía y en Producción en Cerveza y Microcerveceria: Se deberá proponer cuatro (4) jurados en lista ordenada alfabéticamente.

En cada caso, se deberá colocar el área de especialización, el cargo de Universidad, el de Conicet y mail en orden alfabético si lo tuviera. A esta nota se le deberá adjuntar el currículum vitae de cada uno de los jurados propuestos en el mismo orden que se presentó en la realizada en en el punto 2, el CV del tesista, y un (1) ejemplar de la Tesis, en formato PDF. Ver nota modelo.

Aclaración:
Aquellos alumnos que deseen defender la Tesis o Trabajo Final Integrador en los meses de Febrero/Marzo, la fecha límite de presentación de la misma se encuentra establecida en el calendario académico y es una fecha a mediados del mes de Noviembre.
Se recomienda que una vez preparado el documento y antes de enviarlo por mesa de entrada sea enviado a posgrado para que dé su aprobación.

Una vez que el Tesista recibe la resolución de integración de Jurados debe enviar por mail la Tesis definitiva (en formato PDF) a División Posgrado. (posgrado@fiq.unl.edu.ar)
El trámite NO puede continuar hasta que el Tesista envíe la versión definitiva de tesis.

El Director de tesis debe:
– Decidir la fecha de la Defensa de la Tesis/TFI acordando con: los Jurados, Representantes.
– Completar el formulario para reservar aula y zoom (si es necesario).
– En el caso que corresponda, realizar la solicitud de pasajes y alojamiento, las Instrucciones y pautas para dicha solicitud se encuentran a continuación.