Doctorado en Física

Carrera de Dictado compartido con la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (Sede Administrativa) e Instituto de Desarrollo Tecnológico para la Industria Química (INTEC, UNL-Conicet).

Certificación

Acreditada por CONEAU CATEGORíA A, Resolución Nº 783/13. Reconocimiento oficial y validez nacional del título Resolución Ministerial Nº 368/19.

Destinatarios

Podrán solicitar la inscripción como aspirantes aquellas personas que posean título de Licenciado o Magíster en Física. También podrán hacerlo aquellos que hayan obtenido otro título universitario que pueda considerarse del nivel de los mencionados anteriormente.

Objetivos

La Carrera de Doctorado en Física tiene como propósito formar graduados universitarios del más alto nivel académico, capacitándolos en la generación de conocimientos científicos originales, tanto de naturaleza básica como aplicada en la disciplina Física.

Áreas temáticas

Física – Biofísica – Física de Materiales, Materia condensada y de superficies.

Plan de Estudio

El Doctorado en Física es una carrera personalizada cuyo Plan de Estudios se estructura en base a la aprobación de un conjunto de cursos, un seminario y la ejecución de una Tesis Doctoral, que es la fase principal del programa y donde deben reflejarse los aportes originales logrados a través del trabajo de investigación realizado.
El ciclo completo de formación doctoral requiere como mínimo un total de 100 UCAs, comprendiendo:
El Plan de Cursos que incluye un conjunto de cursos de formación especializada, cuya aprobación otorga un mínimo de 23 UCAs.
Un Seminario Público que consiste en una exposición oral acerca de la temática de Tesis. La realización de este seminario implica el otorgamiento de una (1) UCA.
Un mínimo de setenta y seis (76) UCAs se obtienen con la aprobación por parte del Jurado del manuscrito de la Tesis Doctoral y su defensa oral.

Reglamento

Autoridades

Director de la carrera
Dr. Mario C. G. Passeggi

Informes e inscripción

Dirección de Posgrado
Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas
Ciudad Universitaria. Paraje El Pozo.
CC 242. CPA S3000ZAA. Santa Fe. Argentina.
Tel: +54 (342) 4575206 – 4575209. Interno: 117
cytbioq@fbcb.unl.edu.arposgrado@fbcb.unl.edu.ar