Doctorado en Matemática Plan 2009

Esta carrera tiene dos planes vigentes. El Plan del año 2022 y el Plan del año 2009 que se detalla a continuación:

Certificación

Acreditada por CONEAU CATEGORíA A, Resolución Nº 782/13. Reconocimiento oficial y validez nacional del título Resolución Ministerial Nº 1582/19.

Sedes

Las sedes académicas son la Facultad de Ingeniería Química de la Univeridad Nacional del Litoral y el Instituto de Matemática Aplicada del Litoral (IMAL, UNL-Conicet).

Destinatarios

Graduados con título de grado universitario de Licenciado en Matemática o carreras afines.

Plan de Estudio

El ciclo completo de formación del Doctorado en Matemática requiere de al menos ciento veinte (120) Unidades de Crédito Académico y comprende cursos, divididos en Básicos y Específicos, y la realización de una Tesis. Con la aprobación de los cursos se deberá cumplimentar un mínimo de cuarenta y cinco (45) Unidades de Crédito Académico de las cuales al menos veintiuna (21) deberán corresponder a cursos de formación básica.

Los Cursos Básicos se dictan en las siguientes áreas:

01. Ecuaciones Diferenciales
02. Análisis Funcional
03. Análisis Real

Los Cursos Específicos varían cada año, siendo todos ellos cuatrimestrales.

Tesis

La Tesis de Doctorado en Matemática consistirá en un trabajo de investigación individual, creativo e inédito, que implique un aporte efectivo al avance del conocimiento sobre el tema elegido, superando ampliamente la recopilación de datos experimentales y/o la sola aplicación de métodos o teorías reconocidas. La aprobación final de la Tesis supone una defensa pública ante un Jurado integrado por tres miembros titulares, profesores o investigadores de reconocido prestigio en el área de especialidad de la Tesis y otorgará un mínimo de setenta y cinco (75) Unidades de Crédito Académico.

Reglamento

Reglamento para Ingresantes a partir de 2009.

Directora de la carrera

Gladis Pradolini